Alojamientos

  • Nave Cultural
  • Nave Cultural
  • Nave Cultural
  • Nave Cultural

Nave Cultural

Este magnífico Parque de 16 hectáreas emplazado en el corazón de la ciudad en antiguos terrenos pertenecientes al Ferrocarril Gral. San Martín, es casi el centro geométrico del área urbanizada del departamento capital de la provincia de Mendoza. El predio constituye una gran reserva, libre de edificaciones enclavado en una zona urbanizada, rodeada por una importante área residencial de alta densidad habitacional y próxima al centro de la ciudad. En los últimos años, se ha constituido en uno de los espacios verdes más importantes y predilectos de los miles de niños, niñas, jóvenes, familias, trabajadores, deportistas y cultores de la vida al aire libre que diariamente lo disfrutan.

En el sector sudeste del Parque Central, se encuentran 4 galpones que fueron utilizados por la ex Estación de Cargas del Ferrocarril.

La Nave Cultural, se inaugura como producto de la refuncionalización y puesta en valor del ex galpón ferroviario ubicado en la intersección de las calles Av. España y Juan Agustín Maza del Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

Este galpón, fue identificado como espacio óptimo para albergar actividades culturales multidisciplinarias que nucleen diferentes propuestas, por sus generosas dimensiones, su privilegiada ubicación y su accesibilidad, además del valor histórico y arquitectónico del mismo.

Por otra parte, el galpón adyacente a este complejo recuperado, fue otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en comodato a la Universidad Nacional de Cuyo, ámbito donde emplazará el futuro Complejo Cultural Universitario hoy en etapa de desarrollo de proyecto. Ambos edificios conjugarán una propuesta cultural para la Ciudad de enorme dinamismo y alcance.

  • Av. España y J. A. Maza, Ciudad de Mendoza
  • +54 261 4495288